lunes, 17 de diciembre de 2012

La Selectividad es la prueba de acceso que tenemos que realizar cuando deseamos acceder a la Universidad, pública o privada, al termino del Bachillerato. En la Selectividad tenemos demostrar nuestra madurez y los conocimientos adquiridos. La Selectividad recibe el nombre de PAAU, es decir, Prueba de Aptitud para el Acceso a la Universidad, pero, como venimos señalando, la tan temida Prueba de Acceso a la Universidad sigue siendo más conocida por su denominación tradicional, la SELECTIVIDAD.

   Como su propio nombre indica, la Selectividad implica en sí misma la concurrencia a un proceso competitivo, una selección de aspirantes en toda regla ya que las plazas ofertada por las Universidades españolas para cada curso son inferiores a las solicitudes de acceso a la Universidad que se plantean en ese determinado año.

   Cuando acabamos la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) podemos elegir si deseamos cursar el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio. Una vez obtenido cualquiera de esos títulos podemos acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior, o, en el caso del Bachillerato, acceder a la Universidad. Si cursamos un Ciclo Formativo de Grado Superior también podremos acceder directamente a titulaciones universitarias que tengan relación con los estudios realizados. Sin embargo, si deseamos realizar el acceso a la Universidad desde el Bachillerato tendremos que realizar la Prueba de Aptitud para el Acceso a la Universidad (PAAU). Los mayores de 25 años que no posean título de Bachiller, tienen su propia vía para acceder a los estudios universitarios: es la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, considerándose como una vía de acceso a los estudios superiores completamente diferente a la PAAU o Selectividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada