lunes, 17 de diciembre de 2012

Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.
Los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del siglo II d.C
En 1991 se encontró una momia neolítica dentro de un glaciar de los Alpes austro-italianos, con 57 tatuajes en la espalda. Esta momia es conocida como el Hombre de Hielo o como Ötzi, es el cadáver humano con piel más antiguo que se ha encontrado y su antigüedad varía según distintos autores: Cate Lineberry, del Smithsonian, le ha calculado unos 5,200 años de antigüedad. Sin embargo, las distintas culturas que utilizaron el tatuaje lo hicieron de distintas maneras; tanto como arte, en el sentido de creación de significados rituales o simbólicos, como ocurría en el Antiguo Egipto, como para marcar o señalar a los criminales, que es el caso de las antiguas Grecia y Roma. Incluso se cree que, por su posición en el Hombre de Hielo, las marcas cumplieron un fin terapéutico, semejante a la acupuntura. Otras famosas momias antiguas con tatuajes que se han encontrado han sido la momia de Amunet, proveniente del Antiguo Egipto, y la momia de Pazyryk en la meseta de Ukok, mostrando que la práctica del tatuaje es tan antigua como la historia de la humanidad.

dietas

Una dieta es la pauta que une el consumo habitual de alimentos. Etimológicamente la palabra «dieta» proviene del griego dayta, que significa ‘régimen de vida’. Se acepta como sinónimo de régimen alimenticio, que alude al ‘conjunto y cantidades de los alimentos o mezclas de alimentos que se consumen habitualmente’. También puede hacer referencia al régimen que, en determinadas circunstancias, realizan personas sanas, enfermas o convalecientes en el comer, beber y dormir. Popularmente, y en el caso de los humanos, la dieta se asocia erróneamente a la práctica de restringir la ingesta de comida para obtener sólo los nutrientes y la energía necesarios, y así conseguir o mantener cierto peso corporal
La dieta humana se considera equilibrada si aporta los nutrientes y energía en cantidades tales que permiten mantener las funciones del organismo en un contexto de salud física y mental. Esta dieta equilibrada es particular de cada individuo y se adapta a su sexo, edad y situación de salud. No obstante, existen diversos factores (geográficos, sociales, económicos, patológicos, etc.) que influyen en el equilibrio de la dieta.
La Selectividad es la prueba de acceso que tenemos que realizar cuando deseamos acceder a la Universidad, pública o privada, al termino del Bachillerato. En la Selectividad tenemos demostrar nuestra madurez y los conocimientos adquiridos. La Selectividad recibe el nombre de PAAU, es decir, Prueba de Aptitud para el Acceso a la Universidad, pero, como venimos señalando, la tan temida Prueba de Acceso a la Universidad sigue siendo más conocida por su denominación tradicional, la SELECTIVIDAD.

   Como su propio nombre indica, la Selectividad implica en sí misma la concurrencia a un proceso competitivo, una selección de aspirantes en toda regla ya que las plazas ofertada por las Universidades españolas para cada curso son inferiores a las solicitudes de acceso a la Universidad que se plantean en ese determinado año.

   Cuando acabamos la Educación Secundaria Obligatoria (E.S.O) podemos elegir si deseamos cursar el Bachillerato o un Ciclo Formativo de Grado Medio. Una vez obtenido cualquiera de esos títulos podemos acceder a los Ciclos Formativos de Grado Superior, o, en el caso del Bachillerato, acceder a la Universidad. Si cursamos un Ciclo Formativo de Grado Superior también podremos acceder directamente a titulaciones universitarias que tengan relación con los estudios realizados. Sin embargo, si deseamos realizar el acceso a la Universidad desde el Bachillerato tendremos que realizar la Prueba de Aptitud para el Acceso a la Universidad (PAAU). Los mayores de 25 años que no posean título de Bachiller, tienen su propia vía para acceder a los estudios universitarios: es la Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años, considerándose como una vía de acceso a los estudios superiores completamente diferente a la PAAU o Selectividad.